lunes, 8 de marzo de 2010

Sistema de riego v1

Me da fiaca regar con jarra mi pequeño balcon xq vivo haciendo agujeros en la tierra por tirar el agua desde demasiado arriba, lo que hace que salpique todo el piso. Además tengo que ir y volver de la cocina como 50 veces antes de terminar con todas las macetas. Y sobre todo por diversión, quiero un sistema de riego en mi balcón!





Para empezar quería hacer este prototipo en donde la manguerita agujereada fuera goteando agua sobre la superficie de la maceta.. algo asi digamos:

Lo de la cinta aisladora es para hacer todo bien dinámico y versatil. Pero vamos a empezar con algo BIEN básico: una sola maceta y la manguera por arriba de la tierra.


Bueno, a la mañana me fui a la ferretería y compré unos tubos transparentes, porque me gusta que sean transparentes :P. Super barato! como $1 el metro. Pero en el momento no me di cuenta de que estan hechos con PVC, un plástico del que me hablaron muy mal, aunque en la página web del producto dice que son aptos para contacto con lacteos O_O así que tan malo no debe ser! Ni idea. Punto número uno para verificar xD
Página del tubo


2. Me puse a hacerle agujeritos con un tornillo caliente. Le hice agujeritos en la mayor parte del tubito, todos equidistantes.


3. Probándolo!!

FAIL! Lo que pasó es que la mayor parte del agua salía por los primeros agujeritos con toda la presión del mundo, y en los agujeritos del final, en la colita del tubo que se ve ahí a la derecha, ni llegaba el agua.

San Bernoulli, santo de los tubos y la presión del agua, ilumíname desde el cielo para que mis tubos funcionen. Oh Poiseuille, que la viscosidad me sea favorable. AMÉN.

1 comentario:

  1. Qué buena idea Gabi!!!!!!!! Sos una grosa XD Nunca se me hubiera ocurrido.

    Me parece que esa idea igual, considerando el problema que tuviste, funciona para una sola maceta.
    Estaba pensando en hacer agujerito sólo en la parte del plástico que va a ir dentro de la maceta pero igualmente, no creo que llegue al resto.
    Mmmmmmmmmmmm *piensa mucho*

    Ah!
    Lo que podés hacer es un tubo que tenga ramificaciones; en cada una de ellas va a ir una maceta y ahí no tendrías problema ;D


    PD: soy Celessssssssssssssssssssssssssss!

    ResponderEliminar